Volviendo al cristianismo del Nuevo Testamento

     


VOLVIENDO AL CRISTIANISMO DEL NUEVO TESTAMENTO 



El Evangelio Original
El anuncio emocionó a la multitud, encendiendo sus almas con expectante esperanza. Fue breve, directo y autorizado. Se habló en la oscura provincia romana de Galilea, pero finalmente llegaría a todos los rincones del mundo. Se habló sobre el año 30 d. C., pero seguiría siendo igual de poderoso durante los siglos venideros.
¿El anuncio? Fue la proclamación inicial de Jesús el Cristo cuando comenzó Su ministerio terrenal: "El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado. Arrepentíos, y credo en el evangelio". Marcos 1:15 .
Durante los siguientes tres años y medio, Jesús predicó su mensaje salvador. Multitudes que buscaban la paz con Dios y escapar del miedo y la culpa se dedicaron a seguirlo. Pero aquellos que cegaron sus ojos y cerraron sus corazones rechazando obstinadamente la verdad acerca de Jesús y lo crucificaron. Sin embargo, tres días después, Jesús se levantó de la tumba de la muerte, demostrando sin lugar a dudas su heredero de ser el Hijo de Dios.
La muerte y resurrección de Cristo marcaron el comienzo de un nuevo comienzo cuando, apenas siete semanas después de Su resurrección, en el día de Pentecostés, se estableció Su iglesia.Los seguidores de Jesús continuaron proclamando el evangelio y presentando la iglesia con el poder que Él les dio, exactamente como Él les corresponde.
Restaurando el Original
Han pasado diecinueve siglos desde aquel comienzo triunfal del cristianismo. En el transcurso de los tiempos, la historia de la religión de Cristo y de la iglesia que Él edificó se puede resumir en una palabra: cambio. Desde los primeros días del cristianismo hasta el presente, el hombre ha buscado agregar sus propias filosofías y tradiciones al cristianismo ignorando muchas de las enseñanzas más fundamentales de Jesús. Por esta razón, muchos conceptos modernos del cristianismo tienen poca semejanza con el cristianismo original del Nuevo Testamento.
El cambio generalmente está motivado por la idea de que las enseñanzas morales y doctrinales de Jesús deben modernizarse para mantenerse al día con el "progreso" de la sociedad. Pero, ¿realmente ha cambiado el hombre? ( Romanos 1:21-32) A pesar de sus tremendos avances tecnológicos, ¿no tiene todavía el hombre moderno las mismas necesidades espirituales básicas de sus antepasados? ( Romanos 3:23 ) ¿Ha cambiado Cristo? ( Hebreos 13: 8 ) Los miembros de la iglesia de Cristo creen que Cristo todavía puede satisfacer las necesidades del hombre por completo, sin agregar o quitar Su mensaje de ninguna manera. La vida de Cristo, Su palabra y Su plan para la iglesia son dinámicamente relevantes para el hombre contemporáneo. Es por eso que la iglesia de Cristo busca restaurar el cristianismo del Nuevo Testamento a su simplicidad y pureza originales.En las próximas páginas encontrará lo que significa volver al cristianismo del Nuevo Testamento. Léalos y consideren cuidadosamente el cristianismo en su belleza original.


 Por : Carlos Benavides 

  

Ibarra - Ecuador

 https://iglesia-de-cristo11.webnode.es
Todos los derechos reservados 1987
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar